Aviation Blog

Mr. Grumman

El Grumman C-2 Greyhound es un turbohélice bimotor de carga, diseñado para proporcionar apoyo logístico (transporte de carga y pasaje) a los portaaviones de la Armada de los Estados Unidos, misión conocida también como Carrrier Onboard Delivery, COD.

A muchos os puede parecer un avión de los llamados feos, pero a mí no se porque pero me gusta su forma, el morro que tiene y sobretodo esa cola tan común de los aviones militares. La verdad es que no me disgustaria nada pilotarlo. Antes de los videos interesante que he encontrado, os dejo con un par de fotos.

 

Y ahora, con unos videos. Los primeros dos son de la fase de despegue desde un portaaviones, el primero visto desde el puente de mando, y el segundo desde la perspectiva del piloto. Como podréis ver en el video desde el cockpit, la catapulta pega un primer hachazo a la tripulación para dar el impulso inicial y otro cuando suelta el avión.

 

Y los dos últimos, que muestran el aterrizaje del Grumman en un portaaviones. Fijaros sobre todo en el segundo video, la baja velocidad de aproximación que llevan, casi como con una seneca, 110 knots en corta final. Y lo que mas me ha sorprendido, el toqueteo que le da todo el tiempo a los mandos de vuelo y a los gases. Una de dos, o la aproximación estaba complicada con vientos racheados o es un avión muy inestable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s