Aviation Blog

Surfeando

El otro día, volavamos a Barcelona, volviendo de Palma de Mallorca y al alcanzar nivel de crucero FL140 (suficiente para lo corto del trayecto) nos dimos cuenta de que estábamos a ras del manto de nubes que había en toda esa área. Era una capa casi toda uniforme, a excepción de los chufos que iban creciendo a esa hora primeriza del día. Al rato, oí a mi capi/instructor que me con una sonrisa me decía: “Venga chaval, surfea un poco”; y ahí empezó la diversión, nunca me lo había pasado tan bien, era como un niño con su nueva bicicleta. De vez en cuando iba escuchando un “Yuhhuuu” del capi, eso me hacia entender que los dos nos lo estábamos pasando en grande, la verdad que fue como un regalo después de muchas horas de curro. En momentos como estos te das cuenta de lo bonito que es tu profesión..

No pude grabarlo, para enseñároslo, pero he encontrado un video que no esta mal, y que resume lo bonito de surfear mantos de nubes, el video además, nos muestra unas imágenes espectaculares de chufos enormes…guau!

Por cierto, nuestro avión era un poquito mas pequeño, pero la diversión es la misma.

Responder

