Aviation Blog

La ha liado parda!

Si señores el volcano islandés, no se da por vencido y sigue erupcionando, justo ahora acabo de escuchar en la CNN que Londres anuncia la llegada de mas nube con ceniza volcánica…por dios!! Como la esta liando, yo ya no se si es exageración, pero lo que esta claro, que aunque los jefazos de las compañías quieran volar, yo como piloto, no me la jugaría en meterme en una nube de tal calaña comprometiendo no solo la seguridad de los pasajeros sino la de mis propios dientes.

Esta claro, por experiencias pasadas como el famoso vuelo del 747 de British que se quedo sin los 4 motores debido a tales cenizas, que volar en tales condiciones es sumamente peligroso,  pero es que se metió de pleno en el marrón, a día de hoy, la nube que esta encima de Europa dudo que tenga toda la cantidad de partículas dañinas necesarias para apagar 4 turbinas, pero bueno no soy experto, así que es solo una opinión, ademas, que las compañías están sacando a volar sus aviones para testar las consecuencias, con resultados esperanzadores, dado que vuelven sin ningún problema no daño al motor.

Que esta pasando pues? Pánico generalizado, y lo que se comentaba el otro día en Operaciones (de mi cía), aquí nadie quiere ser el culpable de nada, ni jugársela arriesgando vidas de civiles, pero ante tal magnitud, hay que saber mas sobre los efectos de estos fenómenos, porque la parálisis generalizada que estamos viviendo, no solo es un perdida de dinero para las compañías, sino un caos para cualquier persona que tenga que viajar por el motivo que sea y lo que mas me asusta, que pasaria si le diese por erupcionar durante los siguientes 6 meses??? Que pasaría con la aviación? Volveríamos a la edad dorada del transporte Marítimo y Ferreo?? Y que haríamos todos los pilotos???

Os dejo con un video de las pruebas que le hacen a un GE90-115B, en cristiano, el pedazo de motor del Boeing 777, le hacen un montón de pruebas de ingestión de diversos sustancias como agua, granizo, pájaros, pero porque, no se prueba también la ingestión de cenizas volcánicas ahora que la naturaleza cambia de hábitos, total es un motor en pruebas en tierra y sin certificar.

Como decían mis instructores hay que ir por delante del avión, pues apliquemos lo mismo al ámbito de la investigación y vayamos por delante de la naturaleza, eso si, siempre manteniendo el respeto a madre naturaleza.

Creo que me voy a mirar para sacarme la Habilitación del AVE!

Responder

