Aviation Blog

El Eyjafyallajokul

Hoy decidido de volver a retomar Windshear, a ver si el trabajo me permite dedicarle todas las horas que me gustaria.

Os dejo con la actualidad mas reciente, la erupción del vulcan Eyjafyallajokul en Isalndia, que esta provocando no solo problemas en los espacios aereos del norte de Europa, sino también a los propios habitantes de la isla, que ven como un poderoso monstruo de la naturaleza, parece ser que tengas ganas de petar. Yo os dejo con la noticia de la BBC y con imagenes d everdad fantasticas.

Con esta pedazo de nube de cenizas vulcánicas, cerrar los espacios aereos que pueden verse afectados es la mejor decisión y asi evitar sustos innecesarios como el que le ocurrió en 1982 al jumbo de British Airways que pasó la incómoda experiencia de encontrarse con los cuatro motores parados mientra sobrevolaba una columna de ceniza volcánica.

Un caso muy parecido sucedió el 15 de diciembre de 1989 cuando el vuelo 867 de la aerolínea holandesa KLM, que volaba de Ámsterdam a Anchorage, en Alaska, sobrevoló la columna del Monte Redoubt, que estaba en erupción. Los cuatro motores quedaron parados. Una vez superaron la nube, la tripulación pudo encender los motores y pilotar una aterrizaje seguro en Anchorange, pero la aeronave quedó muy dañada.

Asi que nada de jugarsela y a mostrar respeto a la madre naturaleza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s