Aviation Blog

Nocturno

Hace poco tuve la suerte de realizar mi vuelo nocturno en una Piper Seneca I. Por meteo decidimos realizar un LELL (Sabadell) – LEAM (Almería) – LEVC (Valencia Manises). Despegamos desde LELL una tarde nublada y gris, estaba tan mal la cosa que Barcelona no nos autorizaba a la salida estándar (rumbo de pista, 3NM, viraje derecha directos al VOR), teníamos nada menos que un Broken a 2000ft. Así que salimos realizando el circuito estándar visual y en contacto con el terreno en ascenso para nivel de vuelo requerido, en este caso, 80. Una vez en ruta, ya fue todo a mejor, las nubes empezaron a desaparecer y la noche empezó a caer a la altura del Delta del Ebro, dejando estas magnificas imágenes que veréis. Tuvimos penumbra hasta Valencia, donde ya se nos hizo totalmente de noche hasta Almería. Fue un viaje muy agradable y una experiencia única que recomiendo a todo piloto en sus inicios. Además volar de noche es mucho mas tranquilo, poco trafico, te autorizan a lo que quieras (o casi todo) y te dedicas a ir directos a puntos que están muy muy lejos, por ejemplo, al salir de Almería ya sobre las 11 de la noche, desde el punto final de la SID nos autorizaron al IAF de la aproximación a Valencia, 2 horas de viaje directos por la trocha.

Os dejo con unas fotillos que valen la pena y con los dos videos de las aproximaciones que se curro mi instructor. Como podréis ver, en la aproximación a LEAM, entramos un poco follados, creo que en vez de ir a 85 íbamos a 95 (la luz del Anemómetro se fundió a media travesía y costaba ver exactamente lo que marcaba la agujita) y flotamos un poco mas de la cuenta como se puede comprobar, por suerte la pista era larga. Ya en LEVC, y habiendo aprendido del error de Almería, me marque una buena referencia en el Anemómetro y entramos clavados, toma perfecta para mi gusto.

Después de aterrizar en Valencia, nos mandaron a la Plataforma Sur, el sitio mas remoto que hay en Valencia, aunque al lado teníamos nada menos que un 747 de Pronair, mas abandonado que daba una pena, como los 4 o 5 A300 de Iberia que también criaban malvas por ahí.

El resto, taxi al hotel y a sobarla! A la mañana siguiente un dia CAVOK y de vuelta a Sabadell!

Delta del Ebro

Delta4

Costa de Castellon

Costa de Castelló

Valencia

Valencia de noche

LEAM

LEAM

PA-34 iluminada

PA34 1

PA34 en la esencia del nocturno

HongKong3 487

Video de aproximacióna LEAM

Video de aproximacion a LEVC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s