Aviation Blog

A380

Hoy solo quiero dejar una reflexión que he tenido mientras veia un video de un Airbus 380.

Estos aviones van full de pasajeros en todo los vuelos? Si apenas cuesta de llenar un A320 en lineas regulares, imaginate estos mega aviones. Porque no hacer aviones no tan grandes, mas fiables, mas economicos, mas ecologicos. Y si hay que hacer mas viajes de un sitio a otro pues se hacen, pero siempre saldria rentable, a lo mejor habria mas trabajo etc.

Pero el ser humano es extraordinariamente prehistorico y a estas alturas de la civilización aún jugamos a ver quien la tiene mas grande.

Piensen en ello!

7 comentarios

  1. No hombre, se hacen para viajes de larga distancia. No tengo datos, pero por ejemplo nunca he cogido un jumbo para un vuelo corto…

    Además normalmente cuando he viajado en el 747 (unas 4 veces) siempre iba lleno a petar.

    13 octubre, 2009 en 3:57 pm

  2. windshear

    Ya lo se que es para larga distancia, pero es muy dificil llenar un avión de 600 pasajeros. Me gustaria ver los numeros hasta dia de hoy del A380.

    13 octubre, 2009 en 4:11 pm

  3. siempre he pensado que el 380 y el 747 son un ‘yo la tengo mas grande’. Pero seguramente si sean utiles para rutas de larga distancia… ahora, veo tan pocas aplicaciones que no se si lo sacaran alguna rentabilidad.

    13 octubre, 2009 en 6:37 pm

  4. luismigt

    No se si sera verdad, pero las primeras noticias que se escuchaban de este avion es que iba a consumir menos que un diesel por persona. Unos 3.8 litros a los 100. No se si seran verdad, no se contrastarlos con los otros aviones, y puede que sea verdad que sea una carrera por acerlo cada vez lo mas grande posible, pero pensad que el avion lo tienen que vender, las aerolineas lo que miran es poder sacarle una rentabilidad. Si no se la sacasen comprandose un avion mas grande, no lo comprarian y punto. Es mi punto de vista

    14 octubre, 2009 en 10:49 am

  5. pacon

    Yo creo que cuanto mas grande mejor, mas ecológico y menos consumo de combustible. Si un a380 es capaz de llevar casi 900 pasajeros en turista, se necesitarían 5 a320 para igualarlo, y 5 a320 consumen muchísimo mas que un solo a380. En mi opinión este es el futuro de la aviación, ya que de otro modo el gasto de combustible y el número de aeronaves en el aire sería exagerado.

    15 octubre, 2009 en 9:19 pm

  6. windshear

    Estoy de acuerdo contigo, pero 900 personas queriendo viajar el mismo dia a la misma hora son muchas. Aunque lo he estado pensando, y en estos proyectos tan grandes, esta todo pensado, asi que, seguramente tendran un margen de ocupación para que les salga rentable, es decir, que a lo mejor, si lo llenan solo de 300 pasajeros ya les sale rentable (es un simple ejemplo, pero para entender la idea).

    Muchas gracias por vuestras opiniones!

    19 octubre, 2009 en 10:56 am

  7. bj

    pensar ahora en el mundial de futbol.

    20 octubre, 2009 en 6:40 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s