Aviation Blog

Sin Motor

Bueno, en estas vacaciones, no solo he mirado al cielo, sino que también he estado en él. Después de estar viendo todo el día como remolcaban a veleros desde el aeródromo de la cerdaña, decidí que yo queria probar esa sensación de volar sin motor. Al príncipio uno es bastante reticente de subirse en eso, pero como vereis luego, la sensación de paz que se vive ahí dentro es indescriptible. Me gusto tanto, que he decidio realizar el curso. La verdad que tienen razón cuando dicen que en estos aviones sientes la de verdad lo que es volar. Lo recomiendo a todos esos que como yo, subirse a cualquier cosa que vuele hace que seas feliz.

Zona de vuelo, Prepirineo, exactamente en la ladera donde encontramos las estaciones de esquí de La Molina y La Masella.

IMG_0654

IMG_0657

IMG_0661

IMG_0664

IMG_0667

IMG_0674

IMG_0678

Y ahora con el vídeo del despegue. Como veis, se va al aire antes que el remolcador, simplemente porque pesa menos y porque esta pensado para tener mucha más sustentación que otro avión normal.

Y por último el vídeo de toda la aproximación a la 07 del Aerodromo de la Cerdaña.

Para los que esteis interesados en experimentarlo teneis más información en vuelo a vela.

4 comentarios

  1. Hombreee!! Veo que volaste con Xavi!! Súper simpático, conmigo se portó fenomenal, le dimo la vara toda la mañana por el despacho! jaja y te remolcó la EC-HRF🙂 Con esta me pegué yo un vuelecito hace cosa de mes y medio. Es muy divertido volar por el pirineo

    1 septiembre, 2009 en 10:04 am

  2. solo mola!,

    que es ese ruido de los videos?
    Me imagino que el rozamiento del viento, pero que alto suena no???

    1 septiembre, 2009 en 10:11 am

  3. windshear

    Ángel, volé con Ignasi en el velero y super bien porque además nos conocemos un poco de la infancia. Xavi estaba por ahí y nos remolcó, pero sí, los dos son muy buenas personas. Y como tú dices, volar por el pirineo es fantástico.

    Jandro, si señor, sólo mola, ya te digo, vente ha hacer el curso conmigo, no es tan caro como parece. El ruido, efectivamente es el rozamiento del viento, se oye tan alto, porque mi mini ventana y la suya estaban abiertas por el calor que hacía, y además que éste velero era de entrenamiento y no está tan bien insonorizado, pero me aseguró que en los planeadores mas buenos no se oye ni pizca de viento…debe ser acojonante el silencio…quiero probarllooo!!!!

    1 septiembre, 2009 en 10:36 am

  4. Anda!! Con Ignasi!! Él fue quien nos hizo el vuelo con la Rallye😉

    1 septiembre, 2009 en 10:57 am

Responder

