Aviation Blog

Nubes

Bueno ya estoy de vuelta…la verdad que cuesta volverse a poner en esto de actualizar y como no me gusta ver blogs semi abandonados, volvemos a las andadas.

Nubes. Así es. Estas vacaciones he estado de relax, mucho relax. Me he retirado en la Cerdaña, para los que no sepais donde para, esta por los Pirineos Catalanes, es un valle que hace frontera con Francia. En el cielo del valle hay una gran actividad: helicópteros, globos aerostáticos, veleros, pero lo que mas sorprende al espcectador que se relaja contemplando el cielo, son los fenómenos meteorológicos que uno ve. Formación de Cumulos, tormentas heavys, pero también dias despejados sin ninguna nube, dias con nubes laminares, etc.

Me lo he pasado tan bien mirando el cielo, que al volver a casa me he puesto a mirar videos de formaciones tormentosas en time lapse, y la verdad que es alucinante, os dejo con un par, y con un fenomeno bastante curioso, un tal “Gravity Wave” del que tendre que investigar un poco más (ahora no tengo tiempo). Os aconsejo que cuando esteis relajados, observeis el cielo ya que siempre pasan cosas interesantes…

Ah, los videos no corresponden al cielo de la Cerdaña pero os aseguro que las nubes si que se parecen.

Y ahora la Gravity Wave….

Bienvenidos otra vez!!!!

Responder

