Aviation Blog

Despegue standard pista 31 de Aeroparque

Como dice el usuario de youtube que cuelga el video, una de las escenas mas bonitas de WRZ (whiskey romeo zulú), una de las pocas peliculas hecha con criterio sobre aviación, si no es la única. A ver si Piñeiro nos deleita pronto con otra película o documental…

8 comentarios

  1. Sin duda es una de las mejores escenas. Me han encantado las dos peliculas de Enrique Piñeyro.

    No tengo un gran ingles y recien estoy entrando en este mundo de la aviación (dentro de poco comienzo el curso de Piloto Privado). No puedo entender porque dice que abortaria entre 80 y V1.

    “Solo falla motor, fuego …….”

    Alguien que sepa de aviación y pueda deducir o entienda un perfecto ingles que me diga, Gracias

    30 junio, 2009 en 3:21 am

  2. windshear

    Dicen lo siguiente:
    Entre 0-80 Knts, aborte de despegue por cualquier alarma
    Entre 80-V1, solo fallo motor, fuego, aircraft unsafe or unable to fly.

    Nose cual es la V1 de este vuelo, pero a lo mejor esta cerca de 100 0 110, y el tiempo que pasa de 80 a V1 es tan pequeño que solo se la jugaran a quedarse en el suelo si la cosa es mas grave que una alarma cualquiera, como lo es un fallo de motor o fuego, lo que dice en ingles significa, avion inseguro o inviable para volar.

    Si me equivoco que alguien me corrija por favor…

    30 junio, 2009 en 2:48 pm

  3. Muchas gracias, cuando lei en ingles me di cuenta de la traduccion, en eso no tengo problema, pero no podia captarlo cuando lo decía. Gracias

    30 junio, 2009 en 5:49 pm

  4. Juan

    Es un avion de tipo B 737-400; cuando se dice V1 ROTACIÓN y V2 no siempre se lo dice en 100 ni 110 nudos, eso depende de la cantidad de combustible y/o pasajeros que se lleven a bordo; a mayor cant. de combustible y mayor cant. de pasajeros el despegue se realizara a más de 140 o 150 nudos (depende de cada cada avion).
    En falla de motor o fuego el comandante ayudado por el copiloto tendtran que tirar la palanca de mando de gases hacia atrás o sea 0% luego pisar los frenos para parar de lo que queda de pista.
    Espero que les haya servido
    salu2!!

    29 julio, 2009 en 4:48 pm

  5. panchuli

    como dice juan, si, depende del combustible, pero no llega a ser tan alta, y en el WRZ la Vr no debia ser alta dado que el avion no cargaba demasiado combustible siendo un vuelo a cordoba.
    El procedimiento para abortar el despegue es colocar los reversores, con la desaceleracion brusca se activara el autobrake (seteado previamente en RTO) y eso completara el frenado.

    31 diciembre, 2012 en 6:39 pm

  6. Marcelo

    en la carrera de despegue, de estos aviones se acelera hasta lo que se llama V1 o velocidad de decisión antes o en esta velocidad en caso de falla de motor siempre se abortara el despegue, con esa velocidad o pasada la misma no hay retorno siempre se saldrá a volar y esto es porque antes de V1 en caso de abortar frenaremos en lo que queda de la pista solo con los frenos de ruedas una vez pasada la V1 no se puede frenar dentro de los limites de la pista, por eso se sale a volar, ya que el fabricante garantiza que el avión saldrá con todas las condiciones de seguridad (siempre que se respete el peso máximo de despegue) .
    La V1 se calcula en base a peso del avion, longitud de pista, temperatura y elevacion del terreno.
    abortar entonces entre 80 y v1 esta perfecto para falla de motor y fuego puede haber
    alguna alarma que no es relevante para abortar un despegue. pero como bien dice Enrique antes de 80 abortamos por cualquier alarma. un maestro
    saludos
    Marcelo Tagle

    26 abril, 2013 en 12:30 am

  7. Marcelo

    los fabricantes de aviones multimotores, garantizan el vuelo con un motor inoperativo despues de la V1 siempre que esten dentro del peso maximo de despegue, ya que el mismo se calcula teniendo en cuanta la falla de un motor.

    26 abril, 2013 en 12:34 am

  8. Marcelo

    Hay un error en tus dichos: no se puede usar reversores en condiciones de abortar por falla de uno de ello y te confirmo que dependiendo de algunos valores la V1 de un 737-200 esta entre los 118 y 124 nudos casi casi con la VR velocidad de rotacion
    saludos

    27 abril, 2013 en 1:44 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s