Aviation Blog

Perro en Pista

Hoy me he enterado de este peculiar accidente, la incursion en pista de un perro, que ha provocado la salida de pista del Dornier Do-328-100 de Express Air en el aeropuerto Tanahmerah, Papua, Indonesia. Viendo las imagenes creo que se ha pecado de precipitación, el perro cruza antes de que tomen tierra, si hubiesen seguido con l amaniobra no creo que hubiesen tenido el accidente, pero bueno, no soy nadie para decirlo porque no era yo el que pilotaba, no se las condiciones metereologicas, no se lo cerca que estaba el perro del avion al cruzar, no se el estado de la pista, etc. Veis como para saber las causas de un accidente hay que saber muchas cosas, por eso no hay que fiarse de las primeras hipotesis que tanto les gusta manejar a los periodistas.

Como anecdota personal, una vez en una Cessna 172, y en el tramo final para aterrizar, notificaron por radio que un perro “rodaba” hacia el punto de la pista en servicio, y el piloto con tono ironico, nos robo una sonrisa a todos preguntando a la controladora si el perro tenia autorización para rodar. Se me autorizó a aterrizar pero con precaución, porque el perro seguia por los alrededores y que me preparase en caso de tener que hacer un motor y al aire. Al final aterrizamos tranquilamente y el perro se fue pa su casa, como ya he dicho, una anecdota divertida.


2 comentarios

  1. Acabo de ver esto en el noticiero y me dio la misma sensación, creo que los pilotos se apuraron con la maniobra, pero, hay que estar en ese lugar

    15 junio, 2009 en 5:26 pm

  2. Billy

    Realemente no lo entiendo, en serio el perro estaba molestando tanto? que han dicho los pilotos? con el corte de los videos no se ve la secuencia completa…. el avion estaba estabilizado en la toma pero luego viene como una rafaga cruzada que le pega un buen meneo

    En fin, me alegro de que el unico daña fuera la hélice

    16 junio, 2009 en 10:18 am

Responder

