Aviation Blog

Boom!!

Impresionantes videos del sonido que se oye (aproximativo por ser un video de youtube, imaginaros en vivo), cuando un avión es capaz de romper la barrera del sonido. Dicen que te puedes quedar sordo, pues no me estrañaria que los oidos sufriesen aunque fuese un poco. Fijaros como el ruido del F-18 es mas ensordecedor que el del F-14, no se si es algo del micro de la camara o por otro motivo. Por cierto si alguien sabe de algun video que enseñe como rompen la barrera del sonido desde cabina, me encantaria verlo, yo no he sido capaz de encontrarlo!! A ver si en la proxima “Festa del Cel” (exibición aérea en Barcelona) se lo curran y hacen una pasadita de estas…

F-18

F-14

5 comentarios

  1. Bueno, en realidad no están rompiendo la barrera del sonido. Zonas puntuales del avión están próximas a la Mach1 y eso provoca cambios de presión en sus superficie. Luego, debido a un principio físico, el aire se ve obligado a bajar de temperatura y de ahí que se forme ese cono de vapor. Lo tienes mejor explicado [url=http://surcandoloscielos.es/blog/2008/06/frequently-asked-questions-vi/]aquí[/url]

    Saludos!

    8 abril, 2009 en 9:51 am

  2. Solo digo una cosa, el rubiales del primer video se ha quedado sordo de por vida xD, probecillo ha sido como una colleja

    14 abril, 2009 en 4:14 pm

  3. windshear

    Lo del cono de vapor, estoy de acuerdo con tu explicación, pero tengo entendido que el sonido que se oye al romper la barrera del sonido es parecido a una explosión, no es lo que se oye? sino, que son? las ondas de choque? es un tema del que siempre he tenido dudas…vuelveme a poner el link, porque me pone que la pagina no se ha encontrado.

    Gacias

    5 mayo, 2009 en 1:47 pm

  4. Anto

    Quiero saber qué puedo hacer para no quedarme sordo después de un vuelo.
    Masco chiclet, intento sacar el aire por los oídos y no hay manera. Dadme una solución,
    porfa, es muy desagradable para mí, porque me dura un dia y medio, sea el vuelo de 1 hora ó de mas. gracias.

    7 mayo, 2012 en 11:51 am

  5. windshear

    Quizas tengas algún problema de oidos, tapon de cera o algo parecido!! Si vuelas mucho te recomiendo que vayas al medico a que te lo mire! Normalmente suelen recetar esprays nasales para librar mucosidad en los conductos…

    7 mayo, 2012 en 12:05 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s