Aviation Blog

El Konkordski

Asi es como le llamaban a la versión Rusa del Concorde, este TU-144, del que se fabricaron unos 16 ejemplares. Fue el primer avión pensado para transoporte comercial que superaba Mach 2, incluso su primer vuelo fue antes del que haria el concorde con British. Lo curioso es que fue un desarollo parcialmente conjnto entre Rusia y Estados Unidos, algo raro para aquellos tiempos.

En el video se ven alguna imagenes, una toma no del todo limpia, pero mirar con que angulo de ataque aterriza para no perder toda la sustentación a esas velocidades. Se ve también algunas primeras imagenes en blanco y negro, y parte del AirShow de Paris donde tubo uno su fatal accidente, dicen las malas lenguas, que el piloto se vio obligado a llevar mas allá de los límites del avión debido a la presión de los directivos de Tupolev por vender el Konkordski.

2 comentarios

  1. Yo creo que las malas lenguas dicen bien, porque según leí había mucha rivalidad, e incluso el Konkordski fue un «plagio» de los franceses…. Mejor despacio y con buena letra

    30 marzo, 2009 en 3:12 pm

  2. windshear

    La exlusividad de ser el primero es dudosa, unos dicen A otros B, seguro que hubo algo…top secret!

    30 marzo, 2009 en 9:06 pm

Deja un comentario