Aviation Blog

10 años de carcél por salvar 23 personas??

Asi es, si bien recuerdan en este blog pusimos un post de Profesionales hasta el final (pongalo en el buscador y lo podran ver), en el se puede ver el video de la grabación de ATC. Pues resulta que me informe mal, y que fueron 23 los supervivientes incluidos los pilotos. Ahora, se ve que la justicia Italiana condena a 10 años a estos dos pilotos por imprudencia. Whatttt???? Según la investigación, resulta que, en primer lugar cuando se quedaron sin motores operativos por falta de gasolina, podrian haber llegado a aterrizar en un aeropuerto cercano, en segundo lugar que ellos sabian que iban cortos de combustible y siguieron el viaje a destino.

Que pasa que lo principal es encontrar culpables, y como no, los pilotos son los primeros en pringar. Pues que solo culpen a los tecnicos (tambien 10 años de carcel) que fueron los que instalaron un indicador erroneo, el del ATR-42 con menos capacidad.

Las investigaciones tendrian que saber que el comandante es el que toma las decisiones dentro del avión y en cualquier circunstancia, si el creyó que la única manera de salvar el mayor numero de vidas incluyendo la suya, era amerizar será por alguna razón. También tendrian que saber que un piloto no sale a volar sabiendo que se va a quedar sin combustible, a nadie le entra en la cabeza, es lo primero que te enseñan en la escuela, lo mas importante? No te quedes nunca sin sopa…

Asi que, desde aqui mi apoyo a estos dos pilotos tunecinos, que les ha caido el muerto encima y se han quedado sin alas para volar, metidos en un jaula.

Noticia, oida en los telediarios italianos (Tg1, Tg2) y en la prensa italiana (corriere della sera)

4 comentarios

  1. Ahora que lo explicas ya lo entiendo, porque lo vi en la prensa y no tenía ni idea de que hablaban… tal como lo explicas me da vergüenza ajena… no hay palabras, nose…. que kk de mundo

    25 marzo, 2009 en 9:17 am

  2. windshear

    Pues la verdad es que si, el mundo muchas veces es injusto…

    25 marzo, 2009 en 4:56 pm

  3. Lo que realmente deberían de hacer es concienciar a esos “juzgadores” en el papel de la tripulación. No saben lo complicado que debe de ser manejar un bicho de esos con las aspas en bandera…

    Los pilotos civiles están prejuzgados, la gente cree que con solo darle al botón ya el avión va sólo y hace todo sólo, lo que no saben es que todo eso se hace para quitarle carga de trabajo a la tripulación y no para que se echen una siestecita… La gente no sabe que el único momento de “relax” es en crucero y tampoco, porque tienes que chequear los sistemas, comprobar la ruta y si realmente estas pasando por donde tienes que ir, estar a loro de la radio para las dependencias…. y ya no te cuento el stress que debe suponer una aprox. a Madrid o aeropuertos congestionados con tráficos por todos lados….

    Ah!! que los mecánicos tampoco se libran, que seguramente para lo que cobren tendrán el stress de saber que sin ellos el avión no se va y que dentro de ese avión hay gente que se queja… Esto último también me vale para la gente de la plataforma

    En fin que fácil es opinar y que dificil es empatizarse

    P.D.: Yo de volar NPI pero hablo desde el pto de vista de un simuvuelero y algo se queda. y sobretodo perdon por el rollazo

    25 marzo, 2009 en 5:54 pm

  4. windshear

    Tienes toda la razón del mundo…
    los pilotos estan vistos como juerguistas, mujeriegos, y que hacen huelga para cobrar sueldazos. Y lo que no saben es lo mucho que cuesta, tanto en esfuerzo y paciencia, como en dinero para llegar ahí arriba…

    Lamentable…

    27 marzo, 2009 en 10:08 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s