Aviation Blog

Turkish 1951

Video con imagenes del intercambio de comunicaciones ATC entre el Turkish 1951 y los controladores…

CORRECCIÓN para los que leisteis ayer el post!!

Tengo que hacer una correción: gracias al comentario de un compañero, me he dado cuenta que el Al final de la grabación, pensaba que quien anunciaba “we haver a very large emergency it’s look like we lost the aircraft, continuee…” era el Turkish1951, pues no, si escuchan bien, es el controlador que autoriza para el ILS, asi que toda mi hipotesis sobre lo sucedido se ha ido al garete, como veis, todo son siempre suposiciones hasta que no lleguen las conclusiones de las investigación. Como podreis ver ayer, ya me cure en salud porque uno nunca puede afirmar nada.

Igualmente os dejo mi suposición aunque ahora mismo carece de fundamentos…

“Lo primero que se me viene a la cabeza cuando afirma “we lost the aircraft” es el aterrizaje de emergencia que realizó un triple 7 en Heathrow, de la compañia British, hará unos años. Cuando, después de pasar por zonas de muy bajas temperaturas durante el vuelo y una vez en la fase de aproximación con los motores al ralentí, también se quedaron sin control del avión. En los estudios posteriores se concluyó que no habia llegado combustible suficiente a ninguno de los dos motores por congelación del mismo, provocando el apagado total de los mismos y que la tripulación se quedase sin control. Que no le haya pasado lo mismo al boeing turco, pensar que venian de Estambul, sobrevolando los Balcanes.

Son todo suposiciones, porque en esto de la aviación siempre hay que esperar a las investigaciones, pero a uno siempre le gusta analizar lo que puede haber sucedido.”



2 comentarios

  1. jb

    Hola windshear,

    Muy interesante el video con la grabación de ATC… sólo un pequeño comentario, el que dice lo de “… we lost an aircraft…” es el controlador de aproximación, después de enviar a hacer esperas a otros aviones que estaban en cola para el ILS…

    Saludos
    jb

    25 febrero, 2009 en 8:39 pm

  2. windshear

    lo he estado escuchando otra vez, y tienes razón, tendre que corregir todo el post, mi suposición se ha desmontado por completo, jaja!!!
    gracias por eso!!!

    25 febrero, 2009 en 11:39 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s