Aviation Blog

Con mucha pericia/imprudencia…

Hoy he visto estas imagenes en televisión, y la verdad que me he quedado de piedra. Si que es verdad que el piloto realiza una maniobra con mucha pericia dadas las condiciones metereologicas, más aún en Bilbao, que por su situación geógrafica hace la aproximación aún mas difícil, pero creo que hay algo de imprudencia por parte del piloto. Según telecinco (no fiarse mucho de esta cadena sensacionalista) habían 80km/h de viento cruzado, es decir 4oknts, sabiendo que de 76 accidentes ocurridos desde 1984, un 33% fueron provocados por viento cruzado, este podía haber sido uno más. Fijaros además como toma en el segundo tercio de la pista y ya una vez con todo el tren en contacto con el suelo, se desplaza totalmente a la derecha del eje de pista. En el segundo avión que se ve en el video (un Iberia), ya se ve como la toma es mas segura-estabilizada. Por lo que comparando las dos tomas, se puede hipotizar en que en el primer caso el piloto se haya encontrado con una señora racha casi en la toma y por eso se haya desastibilizado tanto…todo son suposiciones!!!

La verdad, si pericia o imprudencia, eso sí, las deben haber pasado putas…con perdón!!!

2 comentarios

  1. hhsantos

    claro, al segundo avión no le afecta un windshear de cohones como al primero, se puede apreciar perfectamente como se desploma al llegar la ráfaga. Aunque si es cierto que debería haber abortado, se ve que toma casi en la mitad de la pista, mu justito, si te pasa algo en la frenada terminas en el cesped. Pero tengamos claro un detalle, nosotros no estábamos sentados a los mandos, todo lo que digamos son sólo conjeturas. SLDS

    10 febrero, 2009 en 8:35 pm

  2. Pingback: Surcando Los Cielos » Vientos cruzados (II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s