Aviation Blog

Porque vuelan los aviones?

Para todos aquellos que no estan metidos en el mundo de la aviación y quieren saber un poco mas de ella, se irán publicando pequeños post explicativos de conceptos básicos. El primero:

La explicación de cómo un avión que pesa toneladas, es capaz de volar

“Esta pregunta es la reflexión filosófica que se encuentra en la base de la curiosidad de cualquier humano sobre los principios de aerodinamica. La respuesta es fácil: la próxima vez que esteis conduciendo por la autopista sacar la mano por la ventana del coche, paralela al terreno y luego rotarla hacia arriba, vereis enseguida que ella misma tiende a elevarse. Imaginaros ahora que vuestra mano es mucho mas grande y que vuestro coche tiene una potencia para ir muy muy deprisa. Seguro que despegariais, lo mismo que hace un avión en palabras simples. Volar al fin y al cabo, depende de 4 factores en equilibrio: la potencia, que tiene que superar la resistencia, y la sustentación que tiene que superar el peso del avión. Las dimensiones del avión no influyen. Por lo que un avión vuela y se eleva por exceso de potencia y sustentación. La potencia nos la dan esos motores que tienen y la sustentación por la teoria de Bernoulli. Él afirma que cuando un fluido tiene que superar una superficie curva, su velocidad aumenta y su presión disminuye al mismo tiempo. El fluido que nos interesa es el aire, que se desplaza mas deprisa y con menos presión por la parte superior del ala (extradós) en comparación con la parte interior del ala (intradós) que es mas plana, por lo que el aire va mas despacio y la presión aumenta, dando lugar a una fuerza vertical hacia arriba, que es lo que llamamos sustentación.”

Este texto es un extracto del libro “Ask the Pilot” de Patrick Smith. Libro que recomiendo a todos los que querais saber mas de aviones sin grandes tecnicidades. Aunque Windshear irá publicando fragmentos del libro.

Espero que os haya quedado un poco mas claro del porque vuelan los aviones.Solo teneis que imaginar el concepto y vualá una cosa mas que sabeis. Nunca os ireis a dormir sin saber algo mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s